Cómo preparar el postre Príncipe Alberto

El arte culinario de las Islas Canarias está identificado por su simplicidad y buen sabor, donde la mayoría de sus preparaciones son ejecutadas por sus propios productos. Una de las áreas que más resalta de su cocina son los dulces y uno de los más afamados es el postre Príncipe Alberto. Es una deliciosa mousse de chocolate con almendras y avellanas.

La realizadora de esta preparación es Doña Matilde Arroyo, quien es oriunda de la Palma. Ella emprendió con la producción de sus elaboraciones en épocas de la posguerra como sustento para ella y sus hijas. Así que luego de haber realizado este mousse, decidió darle el nombre del galán de Europa en esos años el príncipe Alberto de Mónaco. Su sabor es tan espléndido que hemos decidido mostrarte cómo prepararlo.

Postre Príncipe Alberto

La elaboración de este postre se ejecuta en dos partes, por lo que precisarás de dos grupos de ingredientes para el mousse y para la base de bizcocho. Estos son los siguientes:

Ingredientes para la base de bizcocho

  • 2 huevos
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 200 ml de café

Ingredientes para el mousse

  • 3 huevos
  • 50 gr de avellanas
  • 50 gr de almendras
  • 60 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate para fundir
Postre Príncipe Alberto

Preparación del bizcocho

  1. Añadir en un bol los dos huevos y el azúcar que se deben batir por unos 10 min, cuando la mezcla esté súper esponjosa deberás adicionar el cacao en polvo y la harina para alcanzar la homogeneidad ideal.
  2. Precalentar el horno a unos 180 ºC.
  3. Colocar en un recipiente adecuado para horno la mezcla previamente realizada, tomando en cuenta que esta debe contener un grosor aproximado de 1 o 1,5 cm.
  4. Cuando el horno se encuentre lo suficientemente caliente, introducir la mezcla en este dejándola por unos 10 minutos.
  5. Ya listo el bizcocho, se procede a retirarlo del calor para posteriormente esparcirle por su superficie el café, para de una vez dejarlo reposar.

Preparación de la mousse

  • Aprovechando el calor del horno, se procede a aumentar la temperatura hasta unos 200 ºC. Se introduce en una bandeja las almendras y las avellanas que deberás dejar por unos 8 min hasta tostar.
  • Una vez lista, se retiran del calor para dejarlas enfriar. Ya a temperatura normal, se les quita la concha y la piel y se muelen en diminutos trozos que serán utilizados después.
  • Luego, se separan las yemas y claras de los 3 huevos. En un bol colocar las yemas que deberás batir con el azúcar.

Ahora, se ejecuta el proceso de fundición del chocolate con la mantequilla que deberás hacer a baño maría. Una vez disuelto, se procede a adicionar la mezcla de las yemas y el azúcar mediante un buen batido (hay que impedir que el huevo se cuaje por el calor de la mezcla).

Seguido de esto, se pasa a batir las claras a punto de nieve, la cual deberás añadir a la mezcla anterior que debe ser mezclada junto con los frutos triturados hasta obtener una masa densa.

Finalmente, se coloca la mezcla elaborada de la mousse sobre el bizcocho, se esparce sobre esta parte de los frutos secos y se deja descansar en la nevera por alrededor de 6 horas como mínimo.

¡Listo! Tienes el delicioso postre Príncipe Alberto que podrás degustar y disfrutar solo o, si es de tu preferencia, acompañarlo con helado, crema chantilly, algunos frutos del bosque o una buena bebida.

Seguramente también te interese conocer los cinco platos típicos de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: