Nuevas restricciones: Tenerife limitará las reuniones a seis personas durante 14 días

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves, el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus en Tenerife durante al menos los próximos 14 días, reduciendo la capacidad de bares y restaurantes, reduciendo el tamaño de los grupos y limitando los horarios de apertura.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno hoy entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) que está previsto que sea mañana viernes. Torres dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Seguridad y del Consejo de Gobierno de Canarias, que estas medidas se toman porque “Tenerife tiene una tasa de incidencia acumulada superior a la media de Canarias y se mantiene en rojo a pesar de las restricciones vigentes hasta ahora”.

Con ello, se pretende reducir todos los indicadores, especialmente el de ocupación de UCI, que en Tenerife es del 18% frente a la media de Canarias del 9%. En resumen, Tenerife verá el número máximo de grupos y capacidades reducidas, y se promoverá una “mayor vigilancia de las fuerzas de seguridad” para lograr un “cumplimiento exhaustivo”.

Esto significa que grupos de 10 reducen a un máximo de 6, tanto en público como en privado, las personas que por razones de salud no pueden usar máscara tienen prohibido acudir a lugares cerrados o eventos masivos, excepto en el caso de convivientes; es decir, los que viven bajo el mismo techo.

La hostelería cerrará a las 23 horas

En el sector de la hostelería, la capacidad de los bares se reduce al 33% de la capacidad máxima en el interior, al 50% en las terrazas, y el horario de cierre se adelanta a las 23: 00h. Otras restricciones se actualizarán con la publicación de la BOC, y se espera que estas nuevas regulaciones para las próximas dos semanas. El gobierno cree que son necesarios, mientras que el Reino Unido ha prohibido los viajes y Alemania ha impuesto restricciones para que las tasas de incidencia puedan reducirse para que esos países estén listos para enviar turistas nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: