Valverde, El Hierro

El Hierro es la segunda isla canaria más pequeña y, si planeas visitarla, es posible que te preguntes qué área usar como base para explorar este pequeño paraíso. Valverde es la capital del Cabildo Insular de El Hierro, una villa de singular belleza situada en una ladera. En Valverde El Hierro destacan tres barrios, Tesine, La Calle y El Cabo, además de numerosas callejuelas empinadas, la iglesia parroquial de Santa María de la Concepción del siglo XVIII,  el ayuntamiento, de arquitectura típicamente canaria y el Centro de Artesanía.

Valverde El Hierro es el asentamiento más grande de la isla. También es la capital más pequeña de Canarias, con una población de alrededor de 5000 personas.  Valverde es el mejor lugar para alojarse en El Hierro sin coche si no planeas alquilar un vehículo durante tu visita a la isla.  Entonces, si quieres visitar la isla en transporte público, Valverde tiene las mejores rutas de autobuses de toda la isla. Dado que la villa está situada tierra adentro a una altitud de 571 metros, aquí puede hacer bastante frío en invierno en comparación con otros lugares que se encuentran en la costa, por lo que debe tener esto en cuenta si desea venir durante la temporada de frío.

Aunque la isla es pequeña y las distancias pueden parecer cortas a primera vista, moverse por El Hierro puede llevar un poco más de lo esperado. Eso se debe a la topografía de la isla; Como el resto de Canarias, El Hierro también es montañoso, lo que lo convierte en un gran destino para pasear y hacer senderismo. 

El Hierro es una experiencia radicalmente diferente a visitar Tenerife o Gran Canaria, las Islas Canarias más visitadas. Dado que la isla es mucho más pequeña que las otras y con menos residentes habituales (alrededor de 11.000 habitantes), aquí no encontrará grandes complejos turísticos con grandes hoteles que ofrezcan vacaciones con todo incluido. 

Los visitantes que llegan a la isla buscan disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y silencioso, lejos del turismo de masas y los grandes desarrollos turísticos. Así que mientras en El Hierro no encontrarás grandes cadenas hoteleras, encontrarás alojamiento en pequeñas casas rurales y apartamentos, gestionados por gente local en lugar de grandes corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: