Es probable que las Islas Canarias permanezcan en la lista segura del Reino Unido indefinidamente

Es probable que las Islas Canarias permanezcan en la lista segura del Reino Unido para viajar para siempre al archipielago, según un experto en viajes, que dice que el archipiélago tiene mejores instalaciones de prueba que el Reino Unido. Las islas fueron agregadas a la lista de corredores de viaje del Reino Unido la semana pasada por el gobierno, mientras que el resto de España permanece fuera.

Los nuevos casos de coronavirus han llegado a un millón en toda España, pero los puntos turísticos de El Hierro, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria han logrado evitar el pico, y Paul Charles, de la Agencia de PC, que se especializa en construir marcas para viajes de lujo, dice que a menos que haya casos. en Canarias se dispara, lo que es poco probable, no serán eliminados de la lista de viajes seguros en el corto plazo.

Charles afirmó: “Estoy seguro de que las Islas Canarias permanecerán abiertas. Tienen un mejor sistema de pruebas, por lo que están detectando más casos a medida que ingresan a las islas. No volverán a los altos niveles que tenían. también hay una mejor infraestructura”. Esto tranquilizará a las familias que buscan reservar unas vacaciones, después de que varios destinos, como Portugal y Grecia, fueron eliminados de la lista de puentes aéreos pocas semanas después de ser agregados.

Charles continuó: “No veo ningún riesgo al ir a las islas. Yo mismo reservaría las Islas Canarias para unas vacaciones en este momento, me sentiría seguro”. El secretario de Transporte, Grant Shapps, ha dicho a  las aerolíneas que los ministros acordaron que los pasajeros sólo tendrán que aislarse por sí mismos durante siete días bajo su nuevo esquema de “prueba y liberación” cuando regresen de destinos que sí requieren cuarentena.

En el octavo día, se requerirá una prueba de PCR para evitar una extensión de la cuarentena, pero el pasajero deberá pagar el coste y las pruebas deberán proporcionarse de forma privada en lugar de ejercer una presión adicional sobre el NHS. Se produce después de un verano de disputas entre ministros y la industria de viajes después de que el Gobierno impuso períodos de cuarentena de 14 días a las personas que regresaban de docenas de países, lo que hizo que las personas no se fueran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: