Cómo afecta el nuevo confinamiento en el Reino Unido a los turistas británicos

Ayer, el Gobierno del Reino Unido anunció que a partir de la medianoche del jueves el conjunto de Inglaterra va a un confinamiento nacional de cuatro semanas el 2 de diciembre. Obviamente, esto es un gran golpe para las empresas en Inglaterra que tendrán que cerrar y restringir los viajes de los ciudadanos, no solo a nivel nacional, sino internacional. Entonces, ¿cómo afectará esto a sus vacaciones?

El gobierno británico dijo que: “Las personas solo pueden salir de casa por razones específicas e incluyen para la educación y el trabajo, si no pueden trabajar desde casa”. Por implicación, esto es una prohibición de los viajes internacionales desde el Reino Unido, excepto por motivos de trabajo, y para días festivos nacionales, aunque cómo afectará a los viajeros será aclarado por el Departamento de Transporte durante las próximas 48 horas.

Para las Islas Canarias este anuncio supone un golpe demoledor. El gobierno regional ha trabajado incansablemente para promover las islas como un destino seguro y ha implementado pruebas para los turistas que llegan a las islas. Para las empresas y los residentes, una ola de optimismo se apoderó de todos, ya que el Reino Unido es el principal mercado turístico de las islas, los bares comenzaron a reabrir, los hoteles anuncian fechas de apertura y el personal se reactivó los ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: