El Gobierno de Canarias estable el «toque de queda» nocturno del 23 de diciembre al 10 de enero

El Gobierno de Canarias ha impuesto mayores restricciones durante las Navidades que las establecidas para la península, según se acordó en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves. Julio Pérez anunció las medidas que entrarán en vigor entre el 23 diciembre 23 y el 10 de enero.

Según este convenio, el número máximo de personas reuniones sociales y familiares que se realicen en espacios de uso público o privado, cerrados o al aire libre, se limitará a seis personas, salvo en el caso de que sean convivientes, es decir, convivientes que residan en el mismo domicilio.

En las principales fiestas navideñas como los días 24, 25 y 31 el número máximo será de diez personas, siempre que sean personas que convivan, y en todos los casos se excluyen en el cómputo de estos grupos los niños de 0 a 6 años.

También han impuesto un toque de queda con la limitación de la circulación de personas por la noche entre la 1 y las 6 de la madrugada, que se extiende hasta la 1.30 de la madrugada de las noches principales.

Estas restricciones o limitaciones de movilidad solo se exceptúan por motivos de salud, motivos laborales, compra de medicamentos y otros motivos de fuerza mayor.

En cuanto a la hostelería, que incluye bares y restaurantes, el horario de cierre entre estas fechas se mantiene a las 23.00 horas, excepto Nochebuena y Nochevieja que se extiende hasta la medianoche. Se mantienen las reglas que especifican un máximo de 6 personas por mesa y dos en un bar con una separación de más de dos metros.

Las medidas aprobadas hoy se aplicarán al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y hasta el domingo 10 de enero, sin perjuicio de otras medidas más restrictivas que estén vigentes o que pudieran adoptarse en determinadas islas. debido a la situación epidemiológica, que será evaluada semanalmente por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: