La incidencia acumulada en las Islas Canarias se mantiene justo por debajo del umbral de 50 casos

Las autoridades canarias reportan 143 nuevos casos de coronavirus. Las cifras diarias han vuelto a aumentar en Tenerife 91, Gran Canaria, 36, Lanzarote, 12, La Gomera, 2, y Fuerteventura y La Palma 1 cada una.

Muchos casos en Tenerife se remontan al cribado en la residencia de mayores de Santa Rita (Puerto de la Cruz). 79 personas han dado positivo y la mayoría de ellos presenta síntomas leves o incluso asintomáticos.

El brote se detectó a finales de noviembre. En ese momento, cinco residentes y un empleado dieron positivo por Covid-19. La siguiente evaluación reveló casos en cuatro empleados y 18 residentes. Ahora los números se han revisado nuevamente al alza.

La incidencia acumulada (IC) de Canarias, es decir, los casos de coronavirus por 100.000 habitantes durante un período de siete días, es actualmente de 49,2. Esto significa que permanece por debajo del umbral crítico de 50, aunque por poco. A partir de un valor límite de 50 pueden existir restriciones a turismo.

Las cifras mencionadas anteriormente son provisionales, ya que el Ministerio de Sanidad no recibe datos epidemiológicos de las islas los fines de semana y días festivos. Los fines de semana, la información se basa únicamente en el trabajo de relaciones públicas de Canarias y se puede corregir posteriormente sin que se espere desviaciones significativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: