Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid y empezará a suministrarla la semana que viene

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer / BioNtech COVID-19, ya que el regulador de salud MHRA le dio el visto bueno y estará disponible a partir de la próxima semana. Los estudios han demostrado que el jab tiene una efectividad del 95% y funciona en todos los grupos de edad.

El gobierno del Reino Unido ha asegurado 40 millones de dosis de la vacuna y los pacientes necesitan dos dosis, lo que significa que aún no se han asegurado suficientes inyecciones para toda la población del Reino Unido.

Un portavoz del gobierno dijo esta mañana: “El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) independiente de aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso, lo que significa que la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido desde la próxima semana.”

El portavoz del Departamento de Salud y Atención Social agregó: “El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacuna”.

“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

El secretario de Salud Matt Hancock tuiteó que “la ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer / BioNTech para COVID-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”, y agregó “El Reino Unido es el primer país en el mundo en tener una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que la noticia de que se aprobó una vacuna para su uso en el Reino Unido era “la mejor noticia en mucho tiempo”. Sturgeon tuiteó: “@scotgov listo para comenzar las vacunas tan pronto como lleguen los suministros”.

Aunque la vacunación puede comenzar, las personas deben ser conscientes de que aún deben permanecer atentas y seguir las reglas del coronavirus para detener la propagación, dicen los expertos. Eso significa ceñirse al distanciamiento social y las máscaras faciales, y hacer pruebas a las personas que puedan tener el virus y pedirles que se aíslen hasta que la mayoría de la población se haya vacunado y sepamos el período de inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: