Los hoteles de las Islas Canarias ya requieren una prueba de PCR negativa en el Check-In

A partir del sábado 14 de noviembre, todos los turistas que lleguen a las Islas Canarias y se alojan en un alojamiento vacacional regulado o designado debe traer un resultado negativo de la prueba de coronavirus para ingresar a su alojamiento.

En un principio se indicó que se requería una prueba de PCR negativa para ingresar al alojamiento, pero eso se actualizó en el Boletín Oficial el viernes (BOC 2020/233 – 13.11.2020), para incluir también las pruebas de antígeno, lo que significa que un La prueba rápida de antígeno se aceptará para la entrada y el check-in en hoteles, apartahoteles, hoteles rurales, complejos de apartamentos o cualquier alojamiento de vacaciones designado con clasificación VV de la misma manera que una prueba de PCR.

Para los turistas y viajeros: Además del resultado negativo de la prueba se debe cumplimentar y firmar un formulario de control sanitario (formulario FCS) antes de viajar a Canarias, si vienes de fuera de España. Cuando lo se haya firmado, se obtendrá un código QR que presentar cuando llegues a Canarias, y son válidos tanto los formularios digitales como los impresos. Recordar que se debe completar un formulario separado para cada viaje y para cada persona.

– DEBE tener una prueba para alojarte en un alojamiento turístico en las islas, y debe tener la prueba dentro de las 72 horas posteriores al viaje.

– Necesita un certificado en papel o digital para demostrar que ha tenido una prueba de diagnóstico. Esto debe incluir la fecha y hora en que se administró la prueba, los datos de identificación de la persona, el centro de verificación autorizado y el resultado negativo de la prueba. El certificado debe estar en inglés o español.

-No es necesario que los menores de 6 años presenten una prueba diagnóstica negativa.

– Las personas que hayan tenido el coronavirus también deben presentar el resultado negativo de una prueba diagnóstica administrada con no más de 72 horas de anticipación.

– Los viajeros procedentes de la península también deberán aportar el resultado negativo de una prueba realizada con no más de 72 horas de antelación.

– Si se aloja en su propia casa de vacaciones o en la casa de un amigo o familiar, no es necesario que se realice una prueba.

– Si eres residente en Canarias no necesitas examen, pero debes firmar una declaración de que no has salido de las Islas durante los 15 días anteriores a tu check in en el alojamiento y no has experimentado síntomas de Covid-19 durante ese período.

– Si cambia de alojamiento durante su estancia, puede mostrar el resultado de la prueba en el nuevo alojamiento si es dentro de los 15 días, o demostrar que ha estado en las islas si no ha salido de ellas durante más de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: