Tenerife baja a ‘nivel 2’ por la tendencia favorable y Gran Canaria sube a ‘nivel 3’

Tenerife inicia un plazo de catorce días a partir de hoy tras haber sido trasladado a Nivel 2 de restricciones habiendo pasado más de dos meses en alerta Nivel 3, tras doblar con éxito la curva de contagio de coronavirus en la isla. No hay razón para relajarse, de lo contrario se implementará nuevamente el Nivel 3.

Esto significa que, a partir de hoy (lunes), la hostelería podrá hacer uso de sus áreas interiores, los gimnasios podrán reabrir, y el ‘cierre perimetral’ de la isla que impedía entrar y salir de la Isla sin justa causa. llega a su fin, entre otras medidas.

Que esta permitido en el Nivel 2

  • A partir de hoy en Tenerife el toque de queda será a las 23:00 horas y se elimina la restricción de entrada y salida de la isla.
  • Habrá una capacidad máxima de cuatro personas muertas en espacios públicos y privados.
  • Los bares, restaurantes y cafeterías deben hacerlo antes de las 23:00 horas, y su capacidad es de un 75% como máximo en terrazas y un 50% en interiores, con un máximo de cuatro personas en cada mesa.
  • Los gimnasios pueden reabrir con un máximo del 50% en entrenamiento individual, y se permite la práctica de deporte colectivo en interiores o exteriores, siempre que no haya más de cuatro personas incluido el monitor / instructor.
  • Se reanudan las visitas a hospitales y centros sociosanitarios.
  • Todas las regulaciones habituales de Covid todavía se aplican, es decir, distanciamiento social, uso de máscaras, desinfección, etc.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó ayer en un post en Twitter que “Tenerife cambia este lunes su nivel de alerta por la ‘tendencia de mejora’ tras semanas de duras restricciones”. También recordó que el público debe continuar de manera responsable y no bajar la guardia, o en futuras revisiones de datos, que tienen lugar todos los jueves, la isla podría volver fácilmente al Nivel 3.

Asimismo, ha dicho que “Canarias sigue siendo la comunidad española más favorable ante la evolución de la pandemia, y la responsabilidad de cada uno de los Canarios y de los residentes en Canarias, ayudará a derrotar al virus. Lo lograremos “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: