Sánchez anima a los turistas a visitar Canarias como destino seguro

En la sesión inaugural de la Jornada ‘Iniciando la recuperación del turismo internacional’, que se celebra hoy en La Palma, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, animó a los viajeros internacionales a visitar Canarias, diciendo que las islas “han desarrollado una sector turístico de enorme calidad y de enorme atractivo desde hace décadas, para los millones de personas que lo visitan cada año”.

“Por eso decimos ‘de vuelta a Canarias’ en nuestra campaña publicitaria; Es el momento de buscar un lugar seguro en este mundo, y gracias a los corredores turísticos y al esfuerzo que las administraciones públicas y todo el sector turístico han desarrollado en los últimos meses, Canarias es la mejor opción ”, afirmó el presidente. .

Según la plataforma TravelgateX, las Islas Canarias se encuentran entre los destinos favoritos para las vacaciones de Navidad de este año, aunque las reservas en España han bajado un 75% debido a la pandemia de coronavirus, las restricciones de movilidad y la incertidumbre en general.

Los hoteles de Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía son los 3 primeros destinos para reservar esta Navidad, en la que se espera que las reservas sufran un descenso importante, especialmente por las restricciones de movilidad entre regiones de la península.

Las nacionalidades que más están reservando son inglesas y españolas, y por tipo de pasajero, las parejas constituyen la mayoría de las reservas con un 51%, seguidas de los grupos (27%) y luego las familias.

El precio medio por noche en España se sitúa en 137 euros, un 9,5% más que en 2019, y la estancia media para el periodo navideño es de 6,56 noches, 2,46 más que el año pasado. En Canarias, la estancia media es de 6,3 noches (0,6 más que el año pasado) con un precio medio de 171,16 euros, un 4,5% más que en 2019.

En el caso de Valencia, la estancia media es de 6,5 noches (2 noches más) con un precio medio de 111,1 euros (+ 13,4%), y para Andalucía la estancia media es de 4,01 noches (+1,21 noches) con un precio medio por noche de 136,82 euros (+ 26,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: