El papa Francisco se muestra a favor de una ley de uniones civiles para homosexuales

El Papa habló sobre este tema en un documental del director Evgeny Afineevsky, presentado en el Festival de Cine de Roma, el miércoles 21 de octubre.

El Papa Francisco defendió el derecho de las parejas homosexuales, “hijos de Dios” , a vivir en una “unión civil” que les protege legalmente. “Lo que se necesita es una ley de unión civil” , alega el Papa argentino en un documental del director ruso Evgeny Afineevsky, presentado en el Festival de Cine de Roma, el miércoles 21 de octubre.

En esta  película  dedicada al Papa,  titulada  Francesco , este último  también cree que las personas homosexuales  “tienen derecho a una familia”. “Nadie debe ser marginado o hecho miserable” por ser “homosexual” , subraya el Papa Francisco.

Sigue oponiéndose al matrimonio de parejas homosexuales

Sus declaraciones en español siguen, en la película, el testimonio de un homosexual, padre de tres hijos, quien le preguntó en una carta si debía asistir a la iglesia.

Desde su elección como Papa, Francisco ya había mencionado, sin rechazo, la noción de unión civil para personas del mismo sexo. 

En el documental, sin embargo, aboga con una fuerza sin precedentes por este modelo legal. El Soberano Pontífice se opone firmemente al matrimonio de parejas homosexuales, y este tipo de unión debe realizarse necesariamente, según él, entre un hombre y una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: