Una mujer de 90 años recibe la primera vacuna del Reino Unido

Una mujer de 90 años recibió la primera vacuna frente al coronavirus en el Reino Unido. Margaret Keenan fue vacunada el martes en el Hospital Universitario de Coventry, anunció el servicio de salud británico NHS.

La semana pasada, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en otorgar a la compañía farmacéutica Biontech y Pfizer la aprobación de emergencia para su vacuna. Se espera que lleguen al país cuatro millones de dosis de vacunas este año; en total, Londres ha pedido 40 millones de dosis de vacunas. En la primera fase se administrarán 800.000 dosis de la vacuna.

Los residentes de hogares de ancianos, el personal médico, las personas mayores de 80 años y las personas en riesgo de salud serán los primeros en vacunarse. El grupo objetivo también incluye a la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, de 99 años. Según un informe del “Sunday Times”, quieren vacunarse temprano para ofrecer un “poderoso contrapeso al movimiento anti-vacunación”. Según el gobierno, se trata de la campaña de vacunación más grande de la historia de Gran Bretaña.

“Me siento muy privilegiado de ser la primera persona en ser vacunada contra Covid-19”, dijo Keenan a la agencia de noticias británica PA. Ella está ansiosa por pasar tiempo con su familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar casi sola este año. Keenan instó a sus compatriotas a vacunarse también: “Si yo puedo conseguirlos a los 90, tú también puedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: