Las mejores alternativas a Papyrefb para descargar libros gratis

Para un lector asiduo comprar un libro nuevo cada vez puede golpear severamente los bolsillos. Afortunadamente, hay muchos textos gratuitos en línea, siendo Papyrefb una de las bibliotecas virtuales más conocidas. Sin embargo, puede que en algún momento necesites algunas alternativas a Papyrefb, con material listo para leer o descargar sin que te cueste un centavo.

¿Dónde leer libros en línea gratis?

Además de servir como una buena compañía en cualquier circunstancia,  especialmente en las de ocio o soledad, los libros sirven como alimento para la mente al estimular la imaginación y creatividad. Como decía Ernest Hemingway: “No hay amigo tan leal como un libro”.

En esta lista te presentamos 10 sitios excelentes que son una alternativa a la popular Papyrefb, donde encontrarás una amplia variedad de ejemplares online completamente gratuitos, que abarca desde novelas clásicas hasta guías de tecnología. Ahora, comencemos, para que puedas disfrutar leyendo el mejor material y sin costo alguno.

Open Library

Hay millones de libros gratuitos para leer en este sitio web que se pueden descargar en formatos como EPUB, DJVU, MOBI y PDF. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de un buen material de lectura acerca de temas y géneros diversos, este es el lugar indicado para ti y la alternativa correcta a Papyrefb. 

Open Library también tiene una opción de investigación avanzada que te permite averiguar, empleando datos como títulos y autores, o en caso de que no recuerdes esta información, simplemente puedes buscar el libro ingresando una de tus citas o párrafos favoritos.

Proyecto Gutenberg

Con un enorme archivo de más de 50 mil libros gratuitos, esta web tiene una fastuosa colección de lectura diversificada para cualquier gusto. Dado que el Proyecto Gutenberg es un esfuerzo voluntario para que los libros estén disponibles sin tener que pagar, no requiere que te registres y mucho menos que canceles alguna tarifa por este motivo. 

Es posible disfrutar desde clásicos hasta publicaciones periódicas, hay materiales de distintos tipos de tópicos que puedes descargar en EPUB, MOBI Kindle, HTML y también en formato de texto simple. Otro beneficio que ofrece este portal es guardar directamente los libros electrónicos en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

ManyBooks

Esta biblioteca pone a tu disposición más de 40 mil libros gratuitos y es una excelente opción para los amantes de las buenas producciones literarias. ManyBooks alberga una selección plural de libros formateados para Kindle y otros tan populares como EPUB, MOBI, PDF, TXT, etc.

La búsqueda de ejemplares es bastante fácil  porque ofrece secciones organizadas en diferentes géneros y una de autores recomendados que puede ayudarte a escoger el próximo libro.

Bookboon

Este sitio web ofrece libros de todas las categorías que puedas imaginar, así que si estás buscando específicamente un texto educativo o de negocios, Bookboon te ayudará a encontrar exactamente lo que necesitas para leer en línea y gratis.

Puedes disfrutar de miles de contenidos listos para descargar y leer, visitando la sección gratuita a la que es muy fácil acceder y está bien categorizada. Ofrece textos en idiomas como inglés, alemán, holandés, danés, francés, español, entre los más comunes. 

Feedbooks

Esta plataforma ofrece un inmenso catálogo de libros originales y de dominio público, en una interfaz ordenada, con secciones bien definidas en las que hallarás  historias cortas, novelas de misterio, acción, fantasía hasta contenido académico, etc.

La página de descarga muestra información útil como sinopsis, recuento de palabras, horas de lectura y fecha de publicación. Además, no necesitas registrarte y están disponibles en formatos estándar como EPUB, MOBI y PDF.

Free-eBooks

Esta web se enfoca en que es posible “leer en cualquier lugar, en cualquier momento”, ofreciendo buenas obras de ficción, temas variados y textos académicos. También hay una categoría destacada que muestra los mejores libros electrónicos en un momento particular y las joyas literarias de todos los tiempos.

Algunos usuarios indican que la interfaz es un poco desordenada y que hay un límite de 5 descargas de contenido por mes, sin embargo, la rica colección de material bibliográfico para leer en Free-eBooks lo compensa.

LibriVox

Si por alguna razón prefieres escuchar el contenido de los textos en lugar de leerlos, LibriVox es una biblioteca digital de audiolibros absolutamente gratuita. Estos son leídos de forma voluntaria por personas que desean contribuir con grabaciones de calidad de muchas obras clásicas.

Aunque no son técnicamente libros electrónicos, también es una excelente manera de disfrutar de buen contenido cuando estás en movimiento o para aquellas personas con discapacidad visual. Puede descargar los títulos en MP3 y también hay enlaces a las versiones de libros electrónicos disponibles en la página de cada título.

Wikibooks

Si estás buscando contenido de no ficción, esta plataforma podría ser el lugar indicado para iniciar tu búsqueda, pues alberga una extensa compilación de libros  académicos.

Navegar por la  web es bastante fácil, puedes leer textos en línea o descargar archivos PDF para utilizarlos sin conexión. Tiene una sección de Libros Destacados que muestra aquellos que gustan a la mayoría de los usuarios del lugar.  

Hathi Trust

Este centro académico virtual está dedicado a la comunidad estudiantil, creado gracias a la asociación de las principales instituciones de investigación y bibliotecas que desean garantizar que los registros culturales se conserven en un formato digitalizado para el uso de las generaciones futuras.

PDF Books World

Si estás buscando un buen sitio web en el que puedas disfrutar y descargar libros electrónicos en formato PDF, de forma gratuita, PDF Books World es una  alternativa genial a Papyrefb. Este sitio digitaliza los textos que han alcanzado el dominio público para descargarlos en formato PDF que se puede leer en muchos dispositivos.

La interfaz es muy fácil de usar y el contenido se ha categorizado en ficción, no ficción, novelas, sección académica y juvenil, todas muy completas y gratuitas para lectores de distintas edades. Como conclusión se puede decir que es una de las mejores plataformas para descargar libros electrónicos en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: