Reino Unido y Alemania añaden las Islas Canarias a la lista de destinos de viaje seguros

El Reino Unido anunció el jueves que las Islas Canarias se incluirán en su lista de destinos de viaje seguros  La medida se produjo pocas horas después de que Alemania hiciera lo mismo, citando la “situación epidemiológica favorable” en el archipiélago, que se encuentra frente a la costa del sur de Marruecos en el noroeste de África.

La noticia llega en un momento crucial para la economía de Canarias, donde está a punto de arrancar la temporada alta turística. Gran Bretaña y Alemania son la principal fuente de turistas a las islas, donde el clima cálido permite unas vacaciones en la playa durante el invierno.

Después de un verano lúgubre, nadie espera ver el tipo de cifras turísticas de los últimos años, pero el sector espera salvar parte de la temporada alta gracias a estas últimas novedades. De los 13,1 millones de turistas extranjeros que visitaron Canarias el año pasado, más de la mitad procedían de estos dos países: 4,87 millones de Reino Unido (37,2% del total) y 2,51 millones de Alemania (19,1%).

En respuesta a la noticia, las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, easyJet y Lufthansa han programado 70 vuelos a Canarias para la próxima semana, lo que representa 13.000 plazas..

La decisión de Gran Bretaña de incluir a las Islas Canarias en su lista de viajes seguros significa que los visitantes no tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días a su regreso.

“El anuncio del secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, implica que los ciudadanos que regresen a ese país desde el archipiélago no tendrán que autoaislarse y que se están eliminando las restricciones de viaje”, dijo el Ministerio de Turismo español en un comunicado.

Los destinos insulares de España, que también incluyen las Baleares en el Mediterráneo, tienen un protocolo especial en vigor desde el 9 de octubre. Este incluye un sistema para probar a los visitantes tanto en el punto de origen como en el destino, para asegurarse de que no se vean obligados confinarse de vuelta a casa.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, dijo que el ministerio está considerando extender el protocolo a otros destinos en la península. “Algunas regiones lo han solicitado y cada caso será considerado colectivamente”, dijo.

El secretario de Estado de Exteriores, Manuel Muñiz, explicó que se están negociando corredores de viaje seguros con una decena de países que son importantes fuentes de turismo para España. Según el esquema, habría “medidas de seguridad adicionales, como pruebas de diagnóstico antes de los vuelos, en ambos sentidos, sin costo adicional para los turistas”.

Por su parte, la decisión de Alemania de sacar a las Islas Canarias de su lista de áreas de riesgo internacional se tomó el miércoles por la noche, como lo refleja el Instituto Robert Koch en su sitio web. Esto significa que los turistas alemanes que regresen de las islas españolas no tendrán que someterse a una prueba de PCR o autoconfinamiento durante un período que depende de las autoridades regionales de los Länder de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: