Canarias dio a conocer los detalles de su nueva propuesta para los turistas que viajan al archipiélago

Ayer el Gobierno de Canarias dio a conocer detalles de su nueva propuesta para los turistas que viajan al archipiélago que quieren que el Consejo de Ministros decrete este viernes, con su plena implementación a más tardar a 15 días de estar en el BOC.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Turismo, Yaiza Castilla, revelaron que un resultado negativo de la prueba que se haya realizado dentro de las 72 horas posteriores al viaje a las islas, será requisito para cualquier persona que se aloje en un alojamiento vacacional habilitado.

Esto significa que un resultado negativo de la prueba no será obligatorio para ingresar a las islas en este punto, pero es necesario al registrarse en:

– Hoteles

– Apartahoteles

– Hoteles rurales

– Resorts de tiempo compartido – Complejos de

apartamentos vacacionales

– Cualquier alojamiento con clasificación ‘VV’ .

Esto se aplica a los viajeros internacionales, a los viajeros de la UE, a los viajeros nacionales del continente e incluso a los residentes locales si quieren alojarse en un hotel o alojamiento de “vacaciones”, ya que cuando se registran, se convierten en “turistas”.

Esto no se aplica a las personas que se alojan en su propia propiedad en un complejo residencial, o en su propia propiedad residencial, pero si son residentes de un apartamento en un complejo vacacional, deberán consultar con la recepción.

El gobierno ha propuesto esta forma de garantizar la seguridad de los viajeros y residentes, después de que Aena dijera no a las pruebas de carpas en los aeropuertos, y los hoteleros dijeron que no a las pruebas en las recepciones y al pago de las pruebas, ya que también se ajusta a su póliza de seguro Covid a través de Axa que cubre a cualquier persona que se aloje en un alojamiento de vacaciones legalmente registrado.

El decreto de esta propuesta está programado para ser firmado el viernes y, de ser así, será impreso en el Boletín Oficial (BOC) el sábado. Legalmente a partir del día siguiente, domingo 1 de noviembre, podría implementarse como requisito, pero no lo será, estará en algún lugar entre el 8 y el 15 del mes.

Castilla dijo que llevará al menos una semana implementarlo correctamente y permitir que los operadores turísticos, agentes de viajes, embajadas y cadenas hoteleras, informen a los clientes de toda Europa del nuevo requisito y que tengan tiempo para hacerse una prueba de PCR o Anti-Gen. en tiempo para viajar, pero será un máximo de 15 días a partir de la fecha del decreto. Hasta la fecha de su implementación, ningún viajero necesita los resultados de las pruebas para permanecer en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: