Llega a Canarias el tercer lote de la vacuna

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho recientemente que las cifras tienden a mejorar. Sin embargo, las posibles secuelas de las celebraciones en Navidad y especialmente en Nochevieja aún no son del todo previsibles. No obstante, los avances en materia de vacunación permitirían al menos un optimismo moderado.

El tercer lote de la vacuna llegó este lunes a Canarias. El envío más reciente comprendió 6.825 dosis de vacuna. Además, según la Consejeria de Sanidad de Canarias, hasta el momento se han administrado alrededor de 5000 dosis de vacuna.

Comenzó con residentes de residencias de ancianos y de ancianos, así como con sus empleados y miembros de los servicios sociales y de salud. Hasta el momento, se han vacunado 2.254 personas en Tenerife. Esto corresponde a casi el 28 por ciento de las personas programadas para la fase uno. Hasta ahora en Gran Canaria hay 1681 (25 por ciento), en La Palma hay 530 (61 por ciento), en Lanzarote 325 (62 por ciento), en La Gomera 190 (80 por ciento), en Fuerteventura 99 (57 por ciento) y en El Hierro 80 (47 por ciento).

Torres, sin embargo, enfatizó que demasiado optimismo estaba fuera de lugar, “porque tenemos que seguir sin reducir nuestra vigilancia”. En particular, seguir las medidas frente al coronavirus es inevitable, dijo el presidente. Esto también se aplica a las personas que ya han sido vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: