La Restinga, El Hierro

La Restinga se encuentra en el extremo sur de la isla de El Hierro, el otrora tranquilo pueblo pesquero, en los últimos años ha despertado cierto interés turístico debido a los diferentes alojamientos que se han creado en sus alrededores por el atractivo de las maravillas submarinas del Mar de las Calmas. Las cálidas y tranquilas aguas que rodean la costa suroeste de la isla bañan un pequeño puerto soleado con dos playas volcánicas.

La carretera HI4 que baja a La Restinga atraviesa majestuosas tierras volcánicas: el mar reluciente se extiende ante ti mientras desciendes por un paisaje de ceniza volcánica salpicado de cactus de color verde brillante. Parte del vidrioso Mar de las Calmas es una reserva marina (en el momento de la investigación había planes para convertirlo en un parque nacional de 200 kilómetros cuadrados), y tanto la pesca como el buceo están restringidos.

Cientos de buceadores vienen de toda Europa a La Restinga de El Hierro para bucear. Sus buenas condiciones para el buceo parten de sus aguas cristalinas, por la cantidad de biodiversidad marina que aquí se encuentra, la concesión que dan las autoridades locales para la práctica de este deporte así como por la presencia de numerosos centros especializados de buceo en esta zona.

El buceo en la zona es el principal atractivo para turistas de todas partes y representa el motor económico más importante para este puerto. Si te gusta el buceo y el mar debes visitar La Restinga, tanto si eres aficionado como si eres experto, puede que encuentres cursos perfectos para ti. Además del buceo, en La Restinga puedes encontrar muchos lugares para degustar platos típicos de El Hierro así como conocer otros recursos naturales que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: