Illa pide un apoyo “abrumador” para aprobar el estado de alarma “por el bien de todos”

El ministro alerta al PP que tiene que elegir entre ultraderecha y sentido de estado

Illa Defiende la prórroga del estado de alarma en el Congreso y alerta que “llega un invierno largo con unas fiestas diferentes”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este jueves un apoyo “abrumador” del Congreso en el estado de alarma y ha advertido al PP que tiene que elegir entre la “confrontación” de la ultraderecha y el “sentido de Estado “. Ha advertido de que la situación pide “responsabilidad” a todo el mundo porque “vienen semanas muy duras” y “un invierno largo” donde “tendremos unas fiestas diferentes a las que nos tendremos que adaptar”.

Illa ha comparecido en el Congreso para pedir el apoyo a la prórroga de la misma de alarma y un discurso de 45 minutos donde ha pedido “un esfuerzo más para proteger a los más vulnerables”. “La ciudadanía empieza a estar cansada de meses de sacrificios”, admitió, pero “no es el momento de relajarse medidas” porque “todavía queda un horizonte amplio por delante”.

Illa se dirigió a la bancada del PP -que ya ha avanzado su abstención- para pedir que “reflexione” y “acierte” en su voto, para que el gobierno esté haciendo “lo mismo” que están haciendo otros ejecutivos de Europa. “La ultraderecha ha optado la confrontación” y decidirá “si es un partido de Estado”. “Es el momento de la política adulta, de los consensos”, sentenció.

En este sentido ha insistido en que el PP debe optar por ser una “oposición constructiva”. “Espero que por el bien de todos elijan unir fuerzas con el gobierno para dar una respuesta contundente a la segunda ola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: