La Eurocopa y el estilo de vida saludable se dan la mano

“Un hombre muy ocupado para cuidar de su salud es como un mecánico muy ocupado por cuidar sus herramientas”, dice un célebre proverbio español. Y esa sentencia, aplicada a la élite futbolística, crece exponencialmente. Alcanzar la cima requiere trabajo y sacrificio. Muchos son los jóvenes cuyo talento se convierte en sombra de su estilo de vida y acaban ejemplificando la manida expresión de juguete roto del fútbol. Con la Eurocopa tomando forma, un torneo donde el calendario es estrecho y la exigencia máxima, cuidar el mínimo detalle es fundamental para convertir la ilusión de tu país en victorias.

Grandes estrellas que se presumen protagonistas de tan altisonante cita acostumbran a practicar otros deportes para convertir su tiempo libreen parte de su entrenamiento. “La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Eres lo que repites en muchas ocasiones”, que señalaba Shaquille O’Neal, leyenda de la NBA. Harry Kane, Thibaut Courtois o Ferran Torres son buena muestra de ello. Tres jugadores cuyo estado de forma tendrá mucho que decir a la hora de hacer buenos los pronósticos para el campeón de la Eurocopa 2021. Esos que colocan a Inglaterra, Bélgica y España, sus selecciones respectivas, entre los favoritos a coronarse el próximo 11 de julio en la final de Wembley.

Tres estrellas comprometidas con su estilo de vida

El delantero del Tottenham, estrella rutilante del combinado británico, es un enamorado del boxeo y de la dieta sana. Kane evita excesos, fiestas y llegó a contratar un chef personal en 2017 para pautar una alimentación que potenciase su rendimiento deportivo. Mientras que con los guantes está lejos de ser un principiante, pues el noble arte lleva años acompañando sus rutinas. Es un “complemento perfecto”, esgrime, y en sus diversas publicaciones en redes sociales se puede observar que su técnica es más que depurada.

Courtois, que vive una etapa brillante en el Real Madrid, desempeñará un papel fundamental en los Belgian Red Devils. Pero, ya lo decía Shaq, la constancia es la clave del éxito, por eso potencia sus reflejos a través de entrenamientos con pelotas de tenis y pin-pong. Lo primero es habitual entre guardametas, pues la diferencia de tamaño añade dificultad a las paradas. Para destacar en el tenis de mesa, además de reflejos se requiere velocidad de reacción y una toma de decisiones pausada. Fuera nervios, eso que tanto compromete a los porteros. Sin olvidar que es un defensor de los hábitos de vida saludable, llegando a protagonizar un spot que los fomentaba en su época en el Atlético de Madrid. 

Mientras que el extremo del City se ha ganado la confianza de Guardiola en su primer año en la Premier. El de Foios dio un tremendo salto al cambiar Valencia por Mánchester y para llevar su fútbol a un nivel superior entendió que necesitaba moldear su vida: como Kane, contrató un cocinero particular, pero también un nutricionista, un entrenador personal y un profesor de inglés. Su referente es Cristiano Ronaldo, uno de los deportistas que más cuida su otra vida para alcanzar la excelencia. Buen modelo a seguir que demuestra que el éxito no depende de los 90 minutos que dura un partido de fútbol. Nuestros tres protagonistas son conscientes de ello e Inglaterra, Bélgica y España se beneficiarán de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: