5 consejos para comprar un coche nuevo

Comprar un coche nuevo es una decisión importante y que requiere bastante meditación. De hecho, la mayoría de la gente mira muchos tipos de coches y/o modelos antes de decidirse. Pero más allá del precio o las prestaciones hay muchas cuestiones que hay que valorar. 

 A continuación vemos algunos consejos que es importante tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo.

Comprueba el coste de mantenimiento

Algunos modelos de coche son más caros de mantener que otros. Por lo tanto, es importante revisar a cuánto ascenderán esos costes en el futuro. Entre otras cosas deberías comprobar el coste de los neumáticos, de los cambios de accesorios o de las tareas de mantenimiento. En este punto también es importante tener en cuenta el consumo de combustible.

 Revisa el precio del seguro

Las tarifas del seguro dependen de muchos factores, entre ellos, el modelo del vehículo. Además, cuestiones como la edad del conductor o conductores o su experiencia también son importantes.  Por lo tanto, antes de elegir un modelo de vehículo, es importante que compruebes cuánto te va a costar el seguro. Aunque no te asustes: en la mayoría de los casos pueden encontrar seguros baratos para el coche, incluso en el caso de seguros a todo riego. 

Busca tecnología de seguridad

Una de las mejores cosas de comprar un automóvil nuevo son todos los dispositivos nuevos que se han desarrollado en los últimos años para ayudar a los conductores a evitar accidentes. Las características de seguridad avanzadas pueden incluir. Algunas de estas mejorar incluyen: 

  • Control de crucero adaptativo. Detecta los vehículos que circulan por delante y ajusta la velocidad para mantener una distancia de seguimiento segura.
  • Faros adaptables. Al girar, estos faros se ajustan para iluminar el camino por delante.
  • Estacionamiento automático. Los sensores detectan obstáculos y ajustan la dirección para guiar a los vehículos de manera segura hacia los espacios de estacionamiento.
  • Cámaras traseras. Te ayudan a ver detrás de tu coche para evitar colisiones. 
  • Advertencia de colisión frontal. Los sensores de radar, láseres o cámaras detectan cuándo está a punto de ocurrir un choque y alertan al conductor. Algunos sistemas aplican los frenos automáticamente.

Estas mejoras incrementan el precio del vehículo. Sin embargo, en muchos casos merece la pena. No dejes de valorarlo.  

Considera el diseño y el tamaño del vehículo

Las características de diseño  son importantes a la hora de elegir un coche nuevo. En cuestión de tamaño, los vehículos más grandes y pesados ​​suelen sufrir menos daños en accidentes automovilísticos que los coches pequeños. Pero también pueden ser más difíciles de estacionar o de manejar por calles y carreteras estrechas. Ten en cuenta tus necesidades y por dónde tienes pensado mover el vehículo antes de elegirlo. No serías el primero en comprar un coche que no le cabe en la plaza de garaje. 

Si necesitas pedir un préstamo para comprar el coche, has los deberes

Si necesitas pedir un préstamo para comprar un coche nuevo no olvides comprobar primero que no hay ningún impedimento. Puedes incluso pedir una aprobación previa para evitar imprevistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: