Doria Anatolia Ramos, de 84 años, la primera vacunada en Canarias y Carmen Cisnero Pastor, de 95 años, en El Hierro

Doria Anatolia Ramos, de 84 años, ha sido la primera persona vacunada frente al nuevo coronavirus en Canarias en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de La Laguna, en Tenerife. Nada más recibir la vacuna, la mujer ha dicho que se encontraba muy bien y que no estaba nerviosa, y que al final no es más que “una [vacuna] menos”. En El Hierro, la primera persona en vacunarse fue Carmen Cisnero Pastor, de 95 años.

La vacuna Pfizer llegó a Canarias antes de lo previsto, un avión reactor Falcón de la Fuerza Aérea aterrizó en el Aeropuerto de Tenerife Norte a última hora de la tarde de ayer, que había volado desde Getafe, en Madrid, transportando las siete primeras cajas con las vacunas contra el coronavirus en ellas, cada una etiquetada con isla de destino.

Luego de cargar la valiosa mercadería en un camión del Ejército, el convoy partió rumbo al Cuartel Almeyda en Santa Cruz, donde estuvo custodiado por el Ministerio de Defensa hasta esta mañana, cuando será entregado a las autoridades de salud.

Posteriormente se inició la operación de traslado de las vacunas a las distintas islas en tres helicópteros GES del Gobierno de Canarias, para su posterior administración en las residencias de ancianos de cada una de las islas.

La vacunación ha sido programada para comenzar a las 14:00 horas del domingo con 360 residentes de siete residencias de ancianos en todo el archipiélago, siendo la primera una mujer de 80 años en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, en La Laguna, y casi simultáneamente, en:

– El Pino Social y Centro de Salud (Gran Canaria), las Casillas de Ángel (Fuerteventura), las residencias Amavir Haría y Las Cabreras (Lanzarote), los Centros Nina Jaubert para personas mayores y discapacitadas (La Palma), el Centro Immaculada Concepción para Mayores (La Gomera), y el Centro de Mayores El Pinar (El Hierro).

Más envíos de la vacuna de Pfizer y BioNTech llegarán durante las próximas semanas para su administración a 400 personas al día. Se almacenarán en dos almacenes en Tenerife y Gran Canaria, cuya ubicación no se ha facilitado para mantener su seguridad y donde continuará el proceso de refrigeración hasta su uso.

Las vacunas han comenzado a distribuirse al resto de islas, ya que los tres helicópteros GES salen de Tenerife para que hoy pueda empezar la vacunación.

Así lo anunció el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien destacó en su cuenta de Twitter, que hoy es “un día emocionante; el primero de una etapa esperanzadora, el comienzo del fin de la pandemia ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: