Confusión sobre los planes de toque de queda en Madrid tras el estado de alarma

Mientras tanto, Aragón y La Rioja han anunciado nuevas restricciones de circulación por coronavirus en un intento por frenar las tasas de contagio.

Una vez más, los madrileños siguen en la incertidumbre sobre su destino este fin de semana ante el fin del actual estado de alarma –impuesto por el gobierno central en un intento por frenar la propagación del coronavirus–, y la situación de emergencia debe llegar a su fin. finaliza el sábado.

Según el consejero de salud regional, Enrique Ruiz Escudero, el gobierno de Madrid está preparando un toque de queda para restringir la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana del sábado en adelante, dijo durante una entrevista con la televisión publica.

“Lo que estamos determinando son medidas para establecer un control más exhaustivo, principalmente desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, medidas que restrinjan la circulación y la concentración [de personas] que produce estos contagios”, explicó.

Pero hablando en una conferencia de prensa al mediodía del miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que las restricciones exactas se anunciarán el viernes y entrarán en vigencia el sábado, sin utilizar el término “toque de queda” en ningún momento.

“El gobierno de Madrid está considerando qué medidas quirúrgicas podemos poner en marcha que unan la economía y la salud y nos permitan avanzar”, dijo en rueda de prensa, sin confirmar si el toque de queda era una de las medidas. “Lo más importante para nosotros es que la economía no sufra más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: