¿Cómo digitalizar una empresa hoy en día?

El uso de los canales digitales hoy en día forma parte de la vida cotidiana. Parece que cada vez hacemos más cosas a través de un par de clics, ya sea en el móvil o en el ordenador, y eso incluye, por supuesto, comprar todo tipo de cosas. Esto quiere decir que hace falta que los negocios estén presentes donde sus potenciales clientes están, y eso, en resumidas cuentas, se traduce por estar en internet.

Dar el paso para la digitalización de un negocio es un tema que a muchos dueños les genera nerviosismo. Ya sea porque tienen poco conocimiento en la materia o porque piensan que su negocio no es apropiado para ello, pasan un día detrás de otro perdiendo una gran cantidad de ventas por no tener un negocio online.

Para los que no están en esa posición, sino que sí desean darle un cambio absoluto a su modo de trabajar las ventas, está la opción de contratar los servicios de la agencia de marketing Jiménez Carbó. Es una empresa capaz de ofrecer una completa línea de servicios para atender las necesidades más habituales de los clientes que están atravesando por este cambio.

Lo mejor es que están certificados por Google, lo que les ofrece un valioso nivel frente a otras empresas que se dedican a lo mismo, pero no cuentan con dicha distinción. Además, esto es un plus añadido para el negocio en sí, porque ayudará a que obtengan un mejor posicionamiento y sea más que posible alcanzar el éxito con el negocio online.

Agente digitalizador

Uno de los aspectos más interesantes que tiene esta agencia es que son agente digitalizador. Esto quiere decir que cualquier empresa considerada pequeña por tener 49 empleados como máximo, puede gozar de un beneficio económico para llevar su negocio al plano digital. También aplica en el caso de los autónomos.

La digitalización es posible llevarla a cabo a través de distintas aristas, ya sea para la creación de un sitio web, para tener una tienda online de comercio electrónico o para gestionar de manera efectiva las redes sociales, y lograr en cualquiera de los 3 ámbitos, un aumento en las ventas.

Las opciones para recibir este beneficio van de 2 mil a 12 mil euros, en dependencia de la cantidad de empleados que tenga la empresa. Esto se puede utilizar para pagar por los servicios de los involucrados en la tarea, tal y como ocurre con el servicio de diseño web Zaragoza o de otra ciudad.

La idea del diseño de cualquier sitio web es que resulte atractivo y funcional a ojos de los potenciales clientes de la marca. Por eso, hay que trabajarlo con mucha delicadeza, evitando los fallos comunes que suelen tener los principiantes en la materia, como la elección de una paleta de colores que no vaya acorde con la marca o el uso de elementos que sobrecarguen el sitio web, entre otros.

El posicionamiento web

Una vez que el negocio haya dado su salto al mundo digital, todavía quedará un reto al que enfrentarse, y es lograr un buen posicionamiento web SEO. Esto trata de conseguir que, para las palabras claves que le interesa promocionar a la marca, se obtengan resultados ideales en Google y así poder atraer un mayor número de visitas.

Para avanzar con paso firme con una estrategia de este tipo es indispensable cumplir con varias fases, como el análisis SEO y estudio de la web, el apoyo con una consultoría SEO 360 que permita identificar todos los aspectos a trabajar, y la implementación de acciones enfocadas específicamente en lo que cada marca necesita.

Tener presencia en el mundo digital ya no es para pensar en el futuro, este es el presente y hay que avanzar en ello si lo que se desea es mantenerse operativos en el tiempo. Aunque el negocio necesite su espacio físico, la presencia en el mundo digital puede ayudar a que los potenciales clientes sepan que la marca existe y que está disponible para servir en todo lo que los usuarios necesiten.

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