Conoce cuáles son los cinco libros juveniles más recomendados este 2022

Leer es un placer y una de las actividades más enriquecedoras intelectualmente para todos, y en especial para los adolescentes.

En un mundo donde las redes sociales y el internet son el principal atractivo para los jóvenes es necesario fomentar la lectura para fortalecer los conocimientos y abrir nuevas perspectivas.

¿Por qué leer es beneficioso?

Es un hecho comprobado que leer contribuye a la compresión de textos, así como optimizar la gramática, ortografía, vocabulario y escritura.

Al realizar esta actividad se promueve la curiosidad y se adquiere novedosa información acerca de determinados temas e igualmente se estimula la memoria y el razonamiento, el pensamiento crítico y la confianza al expresarse.

A continuación, presentamos un top de los mejores libros para adolescentes de este año:

 Vive la intriga y la acción en El Campamento

Una obra recomendada para jóvenes desde los 14 años, que es una creación del conocido Blue Jeans, uno de los escritores más seguidos en las redes sociales y que es referencia para los adolescentes españoles.

En esta obra se vive una historia de intriga y acción   protagonizada por un grupo de jóvenes en un campamento, donde ocurren una serie de muertes en circunstancias muy extrañas.

En El Campamento “todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir”, refiere el escritor.

Empecemos de Cero

La famosa Lucía Fernández, figura de Tik Tok, cuenta cómo es la vida de los influencers.

Muchos jóvenes tienen una idea falsa sobre quienes se han convertido en figuras en las redes sociales y la conocida influencer comenta en “Empecemos de Nuevo”, las bondades y el lado complicado de lograr la fama en las plataformas online.

Es un libro ameno e ideal para jóvenes entre 10 y 12 años que conocerán cómo realmente vive un influencer.

Diferente, una obra llena de incógnitas

El próximo 21 de octubre, el escritor Eloy Moreno descubrirá para los jóvenes españoles los enigmas y sorpresas de su obra Diferente.

Se trata de una trama de lucha y reivindicación de los valores sociales que hará comprender a los adolescentes sobre la normalidad y ser diferente. Muchos detalles de Diferente no han sido revelados porque la estrategia del autor es despertar la curiosidad para lograr sorprender a los jóvenes lectores.

El Libro Perdido

En las calles de New York se desarrolla la historia escrita por Cassandra Clare, quien invita a jóvenes de más de 14 años a leer su novela sobre las aventuras de dos brujos cuya misión es rescatar un poderoso libro de hechizos.

Se trata de la segunda entrega de la serie Cazadores de Sombras y son

cuatrocientas dieciséis páginas de fantasía, magia y acción.

Shifer en el templo de los Jaguares

Es un libro dedicado a jóvenes a partir de 12 años y recrea el universo de la Selva Amazónica.

La autora Marta Román se inspira en la emocionante vida de Shifer (su hijo) y crea un libro lleno de aventuras dónde se enfrentan retos extremos para salvar Amazon, una legendaria Ciudad Perdida poseedora del mayor tesoro de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: