Canarias registra 371 nuevos casos en las últimas 24 horas

Canarias reporta 371 nuevos casos de coronavirus. Una vez más, el mayor crecimiento no se registra en Tenerife. Gran Canaria vuelve a reportar más casos nuevos de coronavirus que Tenerife. Si bien la isla canaria más grande sigue teniendo los casos más activos, actualmente el crecimiento es más fuerte en Gran Canaria. Los casos también están aumentando en otra isla. Así lo demuestran las cifras actuales del Ministerio de Sanidad de Canarias.

Más recientemente, las autoridades también informaron la muerte de cuatro personas o con Covid-19. Los fallecidos tenían entre 55 y 93 años. Esto aumenta el número a 448 muertes. Dos de las muertes se registraron en Tenerife, elevando el número allí a 284, los otros dos casos ocurrieron en Gran Canaria (143). Lanzarote ha reportado nueve muertes hasta el momento, La Palma seis, Fuerteventura cuatro y El Hierro dos muertes.

Gran Canaria impulsa los números de coronavirus de las Islas Canarias

En los casos de la nueva corona, Gran Canaria fue la única isla que registró un valor de tres dígitos con 118. Por tanto, es responsable de casi la mitad de todos los nuevos casos notificados. Tenerife notificó 67 casos nuevos en el último período de medición, Lanzarote 51, los otros casos se distribuyeron por Fuerteventura y El Hierro.

Si bien Gran Canaria ha mostrado una tendencia creciente desde las vacaciones, el aumento de nuevos casos de corona en Tenerife finalmente se está estabilizando después de muchas semanas de crecimiento casi desenfrenado. Pero Lanzarote también muestra una tendencia alcista. A la sombra de los altos números en las otras dos islas, el 21 por ciento de los nuevos casos se notificaron allí. Después de todo, La Palma y La Gomera no registraron nuevos casos.

La incidencia acumulada de Canarias vuelve a subir

La incidencia acumulada (IC) de Canarias siguió aumentando recientemente y ahora es de 78,39. El valor aumenta bruscamente por tercer día consecutivo. El valor más alto lo registra actualmente El Hierro, que rápidamente subió a un valor de 209,7 debido a su escasa población. Le sigue Lanzarote con 172, seguida de Fuerteventura con 106. Gran Canaria se sitúa ahora casi dentro de la media canaria con 72,6, mientras que Tenerife, con 68,3, se sitúa diez puntos por debajo del total canario. Mientras tanto, La Gomera informa un valor de 55,8, La Palma es de 25,4.

La mayoría de los casos activos se encuentran todavía en Tenerife con 5252, le sigue Gran Canaria con 1824, Lanzarote reporta 344, Fuerteventura 174, La Palma 34, La Gomera 25 y El Hierro 21. Hasta ahora se han realizado 711.242 pruebas de PCR en las islas, 10.459 en las últimas 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: