Bloqueados en Tenerife más de 200 inmigrantes trasladados desde Gran Canaria que quieren viajar a la Península

Más de 200 inmigrantes irregulares han llegado en ferry desde Gran Canaria a Tenerife por su propia voluntad, se han quedado varados durante la noche en Santa Cruz al no tener pasaportes para abordar un barco hacia Huelva en la España peninsular.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Santa Cruz en un ferry Fred Olsen a las 4 pm de ayer por la tarde, e intentaron comprar un billete para el barco hacia tierra firme que sale a la 1.30 am de la noche, pero solo unos pocos tienen pasaporte válido. que es un requisito para los ciudadanos de fuera de la UE que ingresan a Europa continental.

A las 20.30 horas, otras 20 personas de nacionalidad magrebí llegaron al puerto de Gran Canaria por el mismo motivo, y ellos también se encontraron con la misma situación. Un grupo de doce que habían llegado antes, decidió en este punto tomar el ferry de regreso a Gran Canaria porque vieron que no había posibilidad de abordar el barco hacia Huelva.

Tras conocer la situación, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, publicó online: “¿Qué está pasando ahora con estas personas? Si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscan alojamiento ni permiten que estas personas tomen el barco a Huelva, estarán durmiendo en las calles de Santa Cruz”.

En este punto, la Cruz Roja intervino y le dio al grupo la opción de dormir en el muelle al aire libre, o ser trasladado a un hotel en el sur de la isla en autobús, mientras las autoridades buscan una solución, que han confirmó que estos grupos hicieron este viaje por cuenta propia y no fue un traslado organizado por las autoridades.

La Cruz Roja también informó que muchos de los miembros del grupo habían abandonado el muelle de Arguineguín para tomar el ferry, y otros habían abandonado los alojamientos turísticos en los que estaban alojados temporalmente. También dijeron que en última instancia les están diciendo que los inmigrantes no lo hacen. quieren estar en las Islas Canarias su objetivo es llegar a la Europa continental donde ya tienen familiares.

Según un comunicado de prensa, las autoridades presentes en el lugar del puerto están tratando de encontrar una solución esta mañana, ya que el barco que se dirige a Huelva zarpa esta noche a la 1.30 de la madrugada, pero sin la documentación correcta no pueden embarcar hacia Andalucía. . Aún se está buscando una resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: