Tui Cruises vuelve a las Islas Canarias

Los cruceros vuelven a navegar por las Islas Canarias tras un paréntesis de ocho meses que comenzó el 14 de marzo con el decreto de estado de alarma. TUI Cruises reanuda hoy sus rutas con el barco “Mein Schiff 2”, en el que esperan llevar a bordo a 896 pasajeros alemanes y una tripulación de 740, que habrán superado todos una prueba para la detección del Covid-19 antes de embarcar.

TUI dijo en un comunicado que, estos cruceros por las Islas Canarias estarán a disposición de los clientes de los países de habla alemana tras el “éxito” del lanzamiento de su actividad turística en Alemania y Grecia. Comenzarán y terminarán en Las Palmas de Gran Canaria y pararán alternativamente en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera en un solo programa, y ​​Puerto de Rosario (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma en un segundo.

Han asegurado que la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la población de las islas es una prioridad para la empresa, en la que más de 40.000 personas han viajado desde julio “sin incidentes”, gracias a los protocolos sanitarios y de higiene que aplica,, que incluye una prueba obligatoria de Covid-19 que se realiza a todos antes de abordar.

El consejero delegado de TUI Cruises, Wybcke Meier, ha expresado su satisfacción por contribuir al relanzamiento del turismo de cruceros en las islas y ha agradecido la cooperación mostrada “a todas las autoridades competentes y sus socios locales para hacerlo posible”.

El comunicado de prensa detalla que la capacidad de pasajeros a bordo se limitará a un máximo del 60%, solo se ocuparán las cabinas con balcón y suites, y los miembros de la tripulación estarán aislados en una cabina con balcón durante 14 días antes de trabajar. Durante su servicio, la tripulación también se someterá regularmente a controles diarios de temperatura sin contacto y pruebas de Covid-19.

Las precauciones aplicadas por la compañía de cruceros se basan en las recomendaciones médicas de instituciones como el Instituto Robert Koch de Alemania (RKI), o la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cumplen con las directrices de las autoridades españolas para la reanudación del crucero. operaciones, dice el comunicado.

Asimismo, TUI informa que los cruceros a Canarias solo se ofrecen como un paquete completo que incluye llegada y salida en un avión especialmente fletado para los pasajeros del “Mein Schiff”, y que las excursiones en tierra por el momento solo son organizadas por ellos.

De las cuatro empresas de cruceros que pidieron iniciar actividad en puertos canarios, solo TUI lo hace a partir de ahora. Otros dos han anunciado que comenzarán en diciembre, y Costa Cruceros está esperando novedades. Francisco Toledo, presidente de PE, considera que este inicio de temporada en Canarias será la “prueba piloto” de la reactivación de este tráfico para el resto de España.El regreso de los cruceros al archipiélago representa un rayo de luz ante la oscura situación turística que atraviesa el archipiélago, sobre todo después de que Reino Unido iniciara ayer el cierre en Inglaterra y Alemania aconsejara a sus ciudadanos que no viajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: