¿Cuáles son las restricciones en Tenerife para las fiestas navideñas?

A medida que Tenerife entra en una quincena de nuevas restricciones, ha habido mucha confusión para todos en varios aspectos diferentes de las medidas anunciadas, incluido el sector de la hostelería para bares, cafeterías y restaurantes.

Entonces, si usted es dueño de un bar, un visitante de la isla o un residente que solo quiere saber si pueden hacer algún plan, aquí enumeramos las diferentes regulaciones y horarios de cierre para la hostelería. Toda la información procede del Boletín Oficial de Canarias (BOC) y del Semanario Canario de abogados.

– El interior del local debe estar cerrado al público, salvo el uso de los baños, con un número limitado de personas.

– En el caso de locales con bares al aire libre, nadie podrá sentarse en el bar.

– Las terrazas se pueden utilizar hasta un máximo del 50% de su capacidad.

– Solo se permite el servicio de mesa, no se permite hacer pedidos en el bar.

– Se permite un máximo de 4 personas en cada mesa, pero no es necesario que sea del mismo hogar, por lo que puede sentarse con amigos.

– Las mesas deben estar espaciadas siguiendo las reglas de distanciamiento con 2 metros entre el respaldo de las sillas en las mesas adyacentes.

– No se permite fumar ni el uso de inhaladores de tabaco en mesas o terrazas.

– No se permite ninguna actividad que implique interacción entre personas, por ejemplo, baile, karaoke, noches de fiesta, etc.

– Se permite el entretenimiento en vivo con el seguimiento de protocolos de distanciamiento y salud, los miembros de la audiencia deben sentarse y mirar, no unirse.

– Los miembros de la audiencia deben estar a un mínimo de 2 metros del escenario, en el caso de que no haya escenario, se debe “tapar” el área de actuación para garantizar que nadie entre ni salga del espacio asignado. Ningún miembro de la audiencia debe ser “invitado” al escenario.

– Los micrófonos no deben ser compartidos y solo deben ser usados ​​por una persona.

– Las máscaras deben usarse en todo momento cuando no esté sentado a la mesa y, de hecho, deben usarse cuando no esté comiendo o bebiendo físicamente cuando esté sentado. Todo el personal debe usar máscaras en todo momento.

– Lugares deben estar cerrados por el toque de queda durante este período, que es 22:00 en todas las noches, a excepción de la víspera de Navidad cuando pueden permanecer abiertos hasta las 12.30 (noche del 24 / 25), y la víspera de Año Nuevo cuando pueden permanecer abierta hasta 01 a.m. (noche del 31 / 1).

– Es responsabilidad de las personas salir de un lugar para llegar a casa a tiempo para cuando comience el toque de queda.

– El personal que trabaja en estas empresas puede viajar a casa después de que haya comenzado el toque de queda.

– Todos los protocolos de salud estándar para la desinfección de manos, señalización, menús, etc., que estaban en vigor antes de estas restricciones adicionales, aún se aplican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: