​Mitma ha transferido un total de 242,47 millones de euros al Gobierno de Canarias en 2021 para realizar actuaciones en materia de carreteras

Las transferencias suponen el impulso necesario para modernizar las infraestructuras regionales, a la vez que contribuyen a la creación de empleo y a estimular la economía diaria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido en el año 2021 un total de 242,47 millones de euros al Gobierno de Canarias para actuaciones en materia de carreteras, en el marco de los convenios firmados entre la comunidad autónoma de Canarias y Mitma en 2006 y en 2018.

El vigente convenio, suscrito el 22 de diciembre de 2018, y modificado a través de una Adenda firmada el 18 de diciembre de 2019, prevé que Mitma aportará un importe máximo de 1.200 millones de euros hasta 2025 a la comunidad autónoma de Canarias para la realización de actuaciones en materia de carreteras.

Con los recursos del convenio de carreteras se permite planificar la movilidad y la conectividad del futuro en Canarias. Con este objetivo, se impulsa la modernización de las infraestructuras regionales a la vez que se fomenta la creación de empleo y se estimula la economía canaria.

Entre otras actuaciones financiadas se cuentan las obras del tramo El Risco-Agaete, en Gran Canaria, El Tanque-Santiago del Teide, en Tenerife, o Puerto del Rosario-La Caldereta, en Fuerteventura.

Fuente: Moncloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: