La situación de la pandemia en Tenerife se está descontrolando

La pandemia de la Covid-19 se está descontrolando en Tenerife, donde han fracasado las mismas medidas que ayudaron a frenar la segunda oleada en el resto de islas, especialmente en Gran Canaria. Lo cierto es que hoy, que la transmisión del virus en la Isla es comunitaria entre la población y tiene un efecto devastador, como ayer, cuando se produjeron seis muertes relacionadas con el Covid en 24 horas en Tenerife.

Esto significa inevitablemente que las medidas preventivas aumentarán, aunque no parece probable que se produzca un retorno al confinamiento total. Hoy se ha convocado una cumbre no programada con la presencia del Gobierno de Canarias representado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y todos los alcaldes de todos los municipios de la isla.

Esta reunión tendrá una gran influencia en las decisiones que se tomen en la reunión del Consejo de Gobierno del jueves, en la que, sin duda, se implementarán medidas aún más restrictivas para frenar el contagio, que pueden incluir un toque de queda más temprano o ciertos sectores empresariales con su actividad posterior limitada.

Si algo ha quedado claro con el constante aumento de positivos en Tenerife y los brotes que se han producido en las residencias de ancianos de la isla es que mensajes como “Salvar la temporada turística de invierno” o “Salvar la Navidad” han ido en contra de salvar vidas.

Otras medidas que se están contemplando afectarían también al día a día de las personas, y comercios, en Tenerife, como mayores controles los fines de semana con el posible cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas los sábados y domingos, como ya ha hecho en Mallorca, el aumento de las sanciones económicas por incumplimiento, e incluso la exigencia de una prueba de antígeno o PCR para viajar a otra isla del Archipiélago.

Por último, es el enésimo llamado a la atención de todos los ciudadanos, sin importar la edad, nacionalidad o lugar en el que resida, para que sigan estrictamente las reglas implementadas para poder dar la vuelta a esta situación, ya que al fin y al cabo, las personas son las principales afectadas en este , ya sea por salud o económicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: