El Gobierno mantiene la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria y Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación, permaneciendo en Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria y Tenerife a partir de las 12:00 horas del 13 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Continúa el episodio de altas temperaturas que pueden alcanzar los 32ºC de forma generalizada. En Gran Canaria las máximas pueden alcanzar los 36ºC. Las máximas se esperan en el interior, en las medianías orientadas al sur y oeste. Valores de humedad relativa entre 30-50% en medianías y entre el 40-50% en 1500 m. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte 30-50 km/h en medianías y de componente este flojo a moderado (20-40 km/h), girando a norte/nordeste e intensificándose hasta 40-60 km/h en 1500 m.

En el municipio de Arico (Tenerife) se mantiene la Situación de Emergencia en Nivel 0 (declaración 1/2021/INFOCA). En el resto del archipiélago sigue vigente la declaración de situación de Prealerta del INFOCA nº4/2021.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Fuente: Gobierno de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: