El Gobierno de Canarias prolonga el toque de queda en Tenerife

El Gobierno de Canarias anuncia nuevas restricciones. El Ejecutivo insular ha decidido prolongar una semana más el toque de queda en Tenerife. Pérez afirma que “la situación de la isla sigue siendo preocupación principal del Gobierno”. Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional donde se abordó la grave situación epidemiológica de Tenerife.

Previamente, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, había dicho, antes del encuentro, que se implementarán decisiones y restricciones extra para que haya una Navidad lo más normal posible, sabiendo ya que no será como ninguna Navidad anterior nunca antes.

Señaló que con medidas como el toque de queda se está intentando contener y bajar la curva de contagio, y pidió a todos los vecinos y ciudadanos de Tenerife, que tengan en cuenta que las medidas se adoptan en beneficio de todos.

Tenerife entra en una situación de máxima alerta ya que corre peligro de sufrir una devastadora tercera ola de coronavirus tras sumar ayer 209 nuevos casos, y llegar a más de 10.000 desde el inicio de la pandemia, y superó a Gran Canaria como la isla más afectada en casos de coronavirus.

Al mismo tiempo, el brote en el asilo Santa Rita de Puerto De La Cruz alcanzó a 195 personas afectadas, y los expertos ya están considerando posibles “confinamientos selectivos y perimetrales” en la isla en Navidad.

Con los datos de infecciones de las últimas semanas, principalmente por la situación en Tenerife, la Tasa de Incidencia Acumulada en 7 días en Canarias se sitúa ahora en 52,15 casos, y en 14 días en 93,48, y en Tenerife son 96,10 y 165,93, que es el triple de las otras islas que tienen menos de 32 y 55.

Canarias registró esta semana 63 nuevos brotes con 558 afectados, de los cuales 45 han precisado ingreso hospitalario. Además, se continúan monitoreando 28 brotes viejos, lo que hace un total de 91.

De los 63 nuevos focos, 54 se han notificado en Tenerife, 7 en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y uno en Lanzarote. 22 son de origen familiar, 20 de origen social, 15 laborales, dos educativos, dos de salud, uno deportivo y uno social de salud. Cabe señalar que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificaciones en el entorno familiar.

De los 54 brotes notificados en Tenerife, que afectaron a 497 personas, un total de 21 brotes ocurrieron en el ámbito familiar, 14 socialmente, 13 en el ámbito laboral, dos en el ámbito sanitario, dos en centros educativos, uno deportivo y uno social sanitario que corresponde al asilo de ancianos Santa Rita, en Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: