Continúa la llegada de pateras a Gran Canaria y Fuerteventura con más de 140 migrantes

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha informado de la llegada de cinco nuevas pateras a Gran Canaria y Fuerteventura, de los que al menos ocho han tenido que ser trasladados a diferentes hospitales, y dos de ellos en estado grave. También llegaron 30 migrantes rescatados a bordo de una patera por Salvamento Marítimo en aguas al sur de la isla. A cinco millas al sur de Gran Canaria, otra patera con 45 migrantes fue trasladada al muelle de Arguineguín.

En las siguientes horas, varias pateras fueron interceptadas en aguas canarias y trasladadas al mismo recinto portuario. Una embarcación con 45 personas interceptada a unas cinco millas al sur de Gran Canaria, otra con 24 varones de origen magrebí. Y la última con 26 inmigrantes de origen subsahariano, trasladados en este caso al muelle de Gran Tarajal.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha manifestado en contra de las mafias de migrantes: “no pueden aprender que Canarias es una vía para entrar en Europa”.

Calvo también ha defendido la gestión del Gobierno “Nosotros tenemos acuerdos en origen con algunos países para, dentro del cumplimiento de la legislación internacional, poder devolverlos a sus países. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que están detrás las mafias, y no pueden aprender que Canarias es una vía para entrar en Europa” Ha manifestado en una entrevista para “El Periodico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: