8 nuevos contagios en El Hierro eleva a 19 el número de casos activos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 8 nuevos contagios en la isla de El Hierro en las últimas 24 horas. De este modo, el número de casos activos de Covid19 en la isla asciende a 19. Según las cifras de la Consejería de Sanidad, 7 de los 8 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas se encuentran entre los migrantes llegados ayer en cayuco a la isla. Los casos acumulados en El Hierro desde el comienzo de la pandemia se eleva a 72, de los cuales 52 han recibido el alta médica y se ha tenido que lamentar un fallecimiento.

Estado de alarma a nivel nacional

Se habló de un toque de queda nocturno de algún tipo, pero los horarios y lugares afectados no estaban claros antes de la sesión, pero en el anuncio Sánchez dijo que era para todo el país, excepto Canarias que están exentas por su “buena calidad”.

Se habló de un toque de queda nocturno de algún tipo, pero los horarios y lugares afectados no estaban claros antes de la sesión, pero en el anuncio Sánchez dijo que era para todo el país, excepto Canarias que están exentas por su “buena calidad”. datos epidemiológicos “.

Así que para confirmar, Canarias está fuera del toque de queda decretado hoy (domingo) por el Gobierno para todo el país, según ha afirmado el presidente del Gobierno en rueda de prensa, lo que significa que el archipiélago es la ÚNICA región de España que se queda fuera del “toque de queda nocturno”.

El toque de queda será de 23:00 a 6:00 horas, y durante este horario, las personas solo podrán salir de sus casas o viajar por motivos específicos como, por ejemplo, para cumplir con compromisos laborales, regresar a casa, o cuidar a personas mayores, entre otras. cuestiones.

Las comunidades autónomas podrán modificar estas restricciones horarias en su propia zona en una hora tanto de noche como de mañana, según les parezca, es decir, de 22 a 24 h de la noche y de 5 a 7 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: